Nuestros Productos

Los aguacates son cosechados de huertas que cumplen los más altos estándares de calidad e inocuidad avalados por certificaciones nacionales e internacionales.

Aguacate Hass. Su historia.


Los aguacates se originaron en la tierra que se convirtió en México hace más de 10,000 años. El ¨ahuacatl¨ testículo en lengua nahuatl de los antiguos aztecas, o aguacate en castellano; fue descubierto por los españoles en 1518, donde era un alimento común en la dieta de este pueblo y otras culturas de América Central.

Es considerado fruta; y su árbol llamado aguacatero, es de la familia del laurel. Se trata de una planta muy frondosa con hojas grandes de color verde oscuro, y que llegan a medir alrededor de 25 cm. El árbol da unas flores amarillas muy llamativas, y muy pequeñas. En el proceso de floración se pierden una gran cantidad de flores, que caen al suelo. Cada árbol puede llegar a producir hasta un millón de flores y sólo el 0,1 % se transforma en fruto.

La fruta tiene forma de pera y su peso puede oscilar entre los 60 gramos y el kilo o 1.5 Kg, según su clase. Su piel puede ser desde fina y verde oliva hasta más gruesa y muy oscura, casi negruzca. El interior tiene una pulpa verde claro de diferentes consistencias. En el centro se halla una semilla dura con forma de huevo.

Los aguacates de México son cultivados hoy en día en fértiles huertos de las tierras de Michoacán donde el rico suelo volcánico, el abundante sol y la cantidad perfecta de lluvias; se combinan para producir un aguacate absolutamente especial con auténtico e incomparable sabor.

400x500

Forma correcta del Aguacate.


Clasificacion del Aguacate Hass.


Clase 1.- Defectos mínimos.

Clase 2.- Manchas visibles en la piel proporcional al tamaño del aguacate.


Calibre de Aguacate



Proceso del Aguacate Hass


Huerta

Los aguacates son cosechados de huertas que cumplen los más altos estándares de calidad e inocuidad avalados por certificaciones nacionales e internacionales.

Cosecha

Para llevar el proceso de la cosecha se realizan estudios de materia seca en el fruto para que la maduración del aguacate sea con la mejor calidad.

500x500



Empaque

El proceso de empaque se realiza en instalaciones certificadas para exportación con la más alta tecnología y personal altamente capacitado; se realiza un pre- enfriado para asegurar una calidad óptima.

Transporte

Dependiendo del porcentaje de materia seca que tenga el aguacate la temperatura ideal para el transporte es:

CONTENIDO
DE MATERIA SECA
TEMPERATURA RECOMENDADA (°C) TEMPERATURA RECOMENDADA (°F)
21.5% - 23% 7 45
23.1% - 26% 5.5 42
26.1% - 30% 4.5 40
mayor a 30 3.3 38
400x500


Distribución

Contamos con las certificaciones necesarias para exportar a EUA, Canadá, Japón, China y Europa; nos enfocamos a cubrir las necesidades de los diferentes mercados para así brindar la mejor calidad en aguacate Hass a un precio competitivo.

Certificaciones

En Productos Artisan S de RL de CV nos preocupamos por tener los productos de más alta calidad e inocuidad es por eso que se cuentan con las certificaciones necesarias para brindarles a nuestros clientes la tranquilidad que se merecen:


El Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación establecido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria es un conjunto de medidas y procedimientos, establecidos en normal oficiales mexicanas para ayudarnos a garantizar que durante el proceso de producción el producto obtiene óptimas condiciones sanitarias al reducir la contaminación física, química o biológica.

500x500

Productos

Aguacate Hass
Caja plástica 10 kg
Caja de cartón 11.34 kg/25 libras
Caja de cartón 6 kg
Caja de cartón 4 kg

Aguacate Orgánico

Guacamole Artesanal (próximamente).